jueves, 17 de febrero de 2011

TALLERES MECÁNICOS NO CUMPLEN CON LA REGLAMENTACIÓN ECOLÓGICA.




Por Orlando Segura Hervert.
El taller mecánico propiedad del Sr. Guido Cervantes Buenavida, ubicado en el Libramiento “Adolfo López Mateos” y la calle principal, continúa violando las normas y leyes ecológicas, argumentaron vecinos del lugar, quienes nuevamente acudieron al área de ecología del gobierno municipal, asistieron a la sala de ediles para recibir orientación y para que la comisión del ramo, intervenga y ponga un hasta aquí a dicho establecimiento, dado que siguen contaminando el suelo y muy probablemente los mantos acuíferos, argumentaron además que el lugar está completamente sucio, lleno de carros descompuestos, aceites vertidos en la superficie.
Indicaron a este medio informativo que a nadie se le niega el que se dediquen a la actividad lícita que ellos quieran, pero que no se vale que afecten a terceros, tal como lo vienen haciendo desde hace varios meses, pretextando un amparo. Los habitantes se preguntaron si dicho documento jurídico que dicen tener, les permite hacer de las suyas, violar la ley, perjudicando a quienes residen en esa zona, el entrevistado se contesta y asegura que los preceptos legales a veces lejos de esclarecer los asuntos, enredan aún más las cosas.
Afirmaron que desde hace meses acudieron al departamento de obras públicas, luego con ecología y protección civil en la administración de Juan Ramón, sin embargo, la autoridad y con la complacencia de Beatriz Vicencio Herrera, no actuaron con rapidez y eficiencia y ahora a los colonos les toca sufrir las consecuencias de la ineptitud.
Esta mañana de miércoles, los habitantes se reunieron y se dirigieron por enésima ocasión a las instalaciones de la presidencia municipal, con la esperanza de que ahora si, haya justicia y el problema ambiental quede resuelto.
Cabe recordar que en el 2010, el taller mecánico en cuestión fue clausurado por las instancias gubernamentales municipales, pero, hubo ciertas llamadas y el establecimiento fue reabierto.

No hay comentarios: