La capacidad hotelera en Tuxpan estuvo al cien por ciento, toda vez que desde el día jueves se ocupo por completo, cosa que puso en aprietos a los prestadores de servicios de este sector ya que no tenían cupo para más turistas que solicitaban una habitación. Ante esto personal de turismo municipal a cargo de Gabriela Arango Gibb, se encargaron de entregar información a los paseantes que se quedaron sin hotel, sobre cuartos de renta que también se estuvieron ofertando y los cuales para el día viernes quedaron ocupados en su totalidad.
En los 31 hoteles y 7 moteles que estuvieron a disposición de los turistas, los primeros registraron lleno total durante miércoles y jueves, mientras que en los segundos el tope máximo se registro durante el viernes y sábado, lo anterior de acuerdo a lo manifestado por integrantes de este sector.
Apenas durante el domingo y el día de ayer comenzaron a liberarse más de la mitad de las habitaciones en los diferentes hoteles, moteles y cuartos de renta, por lo que se espera que el sector hotelero vuelva a su ritmo normal, atendiendo principalmente el área de restaurante y cafetería.
Ante el “oleaje” de vacacionistas, los hoteleros vieron con buenos resultados la respuesta del turismo nacional principalmente y ahora solo esperan que todo el desarrollo que ya se está dando en el municipio, genere derramas económicas, y que éstas no solo se presenten únicamente una vez al año, beneficiando de manera permanente a los diversos sectores.
Todo esto sin lugar a dudas es motivo de orgullo, pues significa que Tuxpan se está consolidando ya como destino turístico predilecto para miles de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario