lunes, 25 de abril de 2011

Nuevo Senado: En la grandeza se oculta la miseria

El senado estrena nueva sede, costosa en extremo y quién sabe qué tan redituable para los mexicanos. Más de 2 mil millones de pesos utilizados para el cambio de sede, ¿será que esta inversión resultaba necesaria para el correcto funcionamiento de los miembros de la cámara alta?. Los propios senadores han declarado públicamente los beneficios de esta mudanza.

Manifestaron que, con la nueva sede se logrará el sí a los acuerdos y reformas que el país necesita con urgencia. Grave resulta entonces que, los mexicanos no hayamos notado que el freno que había existido en nuestro poder legislativo radicaba simplemente en las instalaciones que ocupaban.

Mientras su atención estuvo sobre la inauguración de esta nueva casa legislativa, el avance en las leyes y políticas públicas sigue igual de medrado por colores partidistas, asuntos politizados e incentivos nulos de trabajar por el país.

De modo que toda esta monumental estructura, entre las dos principales avenidas de la Ciudad de México, fue alzada sin ningún decoro para los que aquí habitamos, lejos de cubrir con grandeza la propia grandeza de este poder, tal vez el objetivo haya sido hacer monumental lo que no han logrado hacer con su trabajo.

Estos y más cuestionamientos hace Ana Paula Cinta para Uno Noticias.

Twitter: @AnaPaulaCinta

No hay comentarios: