jueves, 21 de abril de 2011

SE ESPERAN MAS DE 30 MIL AUTOMOVILES EN LA PLAYA…

Por Orlando Segura Hervert.
Las autoridades de tránsito municipal esperan una afluencia mínima de 30 mil unidades automotoras, en una de las avalanchas más grandes de automóviles y de turistas que acudirán en Semana Santa a las zonas de playa, arena y mar, son amigos, familiares, seres queridos de los porteños o bien turistas procedentes de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Puebla.
De acuerdo a la versión del Alcalde Alberto Silva Ramos, se pretende un periodo vacacional con saldo blanco, en el que se eviten los accidentes y ahogamientos, para ello están trabajando diversas dependencias de manera coordinada.
40 agentes de vialidad, serán los encargados de evitar el congestionamiento en toda esa ruta, desde La Mata de Tampamachoco, La Barra Norte, El Ancla, Mis Amores, barda pegada a Pemex, hasta salir a Barra Galindo, Isla Tajín o bien retornar a la ciudad porteña, declaró Alfredo Cruz Castellanos.
También utilizarán 4 patrullas, ese es el equipo exclusivo del departamento de tránsito, aparte la colaboración de otras dependencias que están asignados a toda esa área en la que están incluidas Protección Civil, Cruz Roja, Agentes del Ministerio Público, peritos, médicos, personal de la Armada de México, integrantes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, etc.
El funcionario indicó que por instrucciones del munícipe tuxpeño, al frente de las palapas sobre todo en la zona desde el faro hasta Playa Azul, no se permitirá el acceso de vehículos, quedando prohibido el estacionamiento, los automovilistas podrán colocar sus unidades en otras superficies destinadas para ello, es un medida que tiene la intención de salvaguardar la integridad de los bañistas, fundamentalmente de los niños.
A temprana hora y aprovechando que una buena parte del personal de tránsito está concentrado en la playa, 4 taxistas pretendieron nuevamente retornar a los sitios anteriores, ubicados en Morelos y Juárez, mediante el uso de grúas y patrullas se les conminó a respetar la ley, tanto Cruz Castellanos, como el titular de la delegación de Tránsito del Estado, Ricardo Altrogge Renovales, afirmaron que nadie puede estar por encima de las normas y reglas, además, expresaron que no hay autorización ni municipal ni estatal para que los taxis puedan estar en determinados perímetros y calles del centro de la ciudad.

1 comentario:

javier dijo...

Relacionado con los visitantes: Los cambios en la circulación deben ser realizados considerando el aforo vehicular y el equilibrio en el flujo (entrada y salida). Con los cambios actuales para salir al puente Tuxpan se están propiciando cuellos de botella en la Jarochita y en otras callecitas que no fueron diseñadas para un flujo elevado de autos. Esperen a la tarde cuando los turistas se vayan.
Poner calles paralelas con el mismo sentido es de risa, creo que deberían ser alternadas, una entra, otra sale.