

Por Orlando Segura Hervert.
Los ediles priistas se encerraron en lo oscurito en el Holiday Inn a piedra y lodo, con el dirigente estatal Héctor Yunes Landa, no aceptaron el ingreso de la prensa y solo a supuestos y leales militantes del Revolucionario Institucional. Sin embargo, trascendió que en su mayoría, había muchos actores políticos que en la elección pasada, se identificaron e hicieron trabajo político para el exdirector del ISSSTE y aspirante en su momento a la gubernatura por las siglas del PAN, Miguel Angel Yunes Linares.
Muy pocos simpatizantes del actual gobernador Javier Duarte de Ochoa, contaditos los simpatizantes del mandatario estatal. Así las cosas, el máximo dirigente del tricolor, en su intervención discursiva reflejó el temor a las fracturas, las divisiones, las confrontaciones, el miedo a la derrota, por eso se está trabajando con un año de anticipación, insistió ante un auditorio repleto de ¾ partes de traidores y muy escasos ciudadanos leales a las causas e ideología del PRI. En dicho encuentro estuvo de manifiesto la simulación en toda su extensión. Los entrevistados ironizaron: “Si me incluyes en la nómina, jalo contigo, sino, te hago la guerra”
Yunes Landa pertenece a la vieja guardia, sabe de que se trata el asunto, por eso, con suficiente anticipación está preparando el terreno para la logística seccional y la estructura electoral, no quieren dejar ningún cabo suelto, están llamando a los sectores, organizaciones y fundamentalmente a los 11 alcaldes de la zona norte en donde presuntamente tienen presencia.
Un mal gobierno incide terriblemente en los procesos electorales, por eso se les insistió para que resuelvan, convoquen, gestionen, atiendan las demandas sociales, de lo contrario, el resultado será adverso.
Trascendió que en el distrito 03, se pondrá especial interés en los municipios más grandes, aquellos que conjuntan cerca del 70 por ciento del padrón electoral, Tuxpan y Alamo, en el primero, de acuerdo con varios analistas, pasarán la prueba, pero en el segundo, las estadísticas para el PRI son de pronóstico reservado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario