La promoción de Tuxpan realizada por el gobierno estatal y municipal está impactando positivamente en el sector turístico, afirmaron Leopoldo Ramírez González y Alfonso Aldazoro Magaña. Tan es así que los pronósticos de ocupación hotelera para éste 2011 es del 80 por ciento, a diferencia del año pasado en donde dicho rubro económico tuvo serias dificultades, alcanzando datos de sobrevivencia, apenas del 33 por ciento.
La temporada de Semana Santa en el 2010 solo llegaron al 65 por ciento y en el 2011 casi tuvieron lleno total (93 por ciento), todo ello es halagador para el sector de los prestadores de servicio, se está rebasando la etapa de la promoción y se arribará a la comercialización, en ello contribuye indudablemente la buena disposición del alcalde Alberto Silva Ramos, quien como nunca está apoyando a los restauranteros, hoteleros, etc. Así lo reflejó el periodo vacacional y el carnaval
Los cambios están ahí, hay un incremento percápita, y en la afluencia, en promedio cada visitante que se hospeda en Tuxpan deja 480 pesos y se está presentando favorablemente otro fenómeno de gente con mayor nivel económico que viene a dejar sus recursos, por ejemplo en el Hotel Isla Tajín, esto lejos de perjudicar al ramo, los fortalece. Veracruz se ha ganado el segundo lugar en turismo a nivel nacional y Tuxpan va por el camino correcto.
Ahora, hay que insistir en los cruceros, los veleros y los vuelos charters, al estado le corresponde ver lo de la infraestructura para que esto siga creciendo, cumpliéndose los objetivos planteados en el plan de desarrollo veracruzano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario