Con fluidez de manera tranquila y ordenada se llevo a cabo en el municipio el tradicional desfile conmemorativo del primero de mayo "día del trabajo", en donde participaron de manera activa cada uno de los lideres e integrantes de los diversos sindicatos, que agrupan a toda la clase trabajadora de Tuxpan.
Desde las 7 de la mañana fueron cerradas las vialidades a partir del puente Tuxpan, Genaro Rodríguez y avenida Juárez, toda vez que fue por esas calles donde transcurrió el evento que dio inicio a las nueve horas con quince minutos. Instantes previos los dirigentes de algunos sindicatos como el de Petróleos Mexicano, el de trabajadores de la Educación y representantes de la Confederación de Trabajadores de México CTM, la Unión Nacional de Trabajadores, la CROC, se trasladaron a las instalaciones de la presidencia municipal, en donde se incorporó el alcalde Alberto Silva Ramos.
La marcha de los trabajadores fue encabezada por la primera autoridad municipal y el diputado local Genaro Ruíz Arriaga.
Sindicato como el de telefonistas, Pemex, electricistas, empleados municipales, maestros, músicos, trabajadores de la salud, obreros, trabajadores de radio y televisión, entre muchos otros, participaron de manera entusiasta, algunos portando pancartas en donde se leían agradecimientos y otros más con algunas demandas para seguir mejorando las condiciones de los trabajadores.
Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación SNTE, solicitaron 90 días de salario como pago de aguinaldo, quitar el impuesto a los pensionados y más respeto a sus derechos laborales.
En forma abierta, con pancartas y cartulinas, s el sindicato de trabajadores de la Salud protestaron por los pagos pendientes por parte de la secretaría, así como la destitución del cargo del subsecretario de salud en la entidad el doctor Gerardo Lara Careaga a quien acusaban de prepotente y de hacer caso omiso a las necesidades y necesidades de los sindicalizados.
El desfile concluyó al llegar a la calle Revolución alrededor de la diez y media de la mañana, lugar en el que rompieron filas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario