miércoles, 18 de mayo de 2011

EL 26 DE MAYO ÚLTIMO DIA PARA LAS FICHAS EN LAS NORMALES



Por Orlando Segura Hervert…
Padres de familia y alumnos de preparatoria están acudiendo al Centro Regional de Educación Normal para obtener la ficha para el examen de evaluación y así poder ingresar a la única institución federal de éste tipo en la entidad veracruzana. En dicho plantel solo podrán incorporarse al sistema 50 estudiantes al nivel de licenciatura en educación primaria, 50 al preescolar y 30 al de educación especial, los espacios estarán muy disputados solo quedarán los que aprueben la evaluación tipo ceneval, por lo pronto, varios de los aspirantes ya recibieron determinado material y guía para que a partir de ésta fecha se vayan preparando para el examen.
A decir de la directora Rosalía Villegas, la normal “Aguirre Beltrán” cuenta con prestigio, es una de las 10 mejores en toda la república mexicana, tiene 34 años de experiencia, gracias a la planta docente ocupa los primeros lugares y siempre se ha destacado en diversas áreas.
En el ranking estatal, la institución está en el segundo lugar y siempre se ha buscado que vaya hacia adelante.
Comentó que en esta ocasión y a diferencia de años anteriores, la convocatoria excluyó el promedio mínimo de 8, la calificación es muy subjetiva y lo que se busca es que haya por parte del alumnado, verdadera vocación, que los que ingresen, estén comprometidos realmente con la enseñanza y el aprendizaje, que siempre tengan la inquietud de prepararse y todo el conocimiento asimilado lo trasmitan y difundan hacia las futuras generaciones.
A diferencia de otras instituciones, el CREN si trabajó, no canceló actividades, tan es así que se observó trabajo docente y de mantenimiento en las aulas en donde se forma a los futuros maestros.
En el transcurso de la mañana se notó la presencia de jóvenes procedentes del CETMAR y otras escuelas de nivel medio superior, varios de ellos hacían fila para alcanzar un lugar que les posibilite incorporarse en el sistema nacional de educación…

No hay comentarios: