domingo, 29 de mayo de 2011

En la UV todos los aspirantes tienen la misma oportunidad: Caritina Téllez Silva


• 5076 aspirantes presentan examen de admisión este fin de semana en la región Poza Rica-Tuxpan
Es un reto de la Universidad Veracruzana (UV), confirmar que todos los aspirantes tienen la misma oportunidad de ingresar a esta casa de estudios, por ello es que los procesos son certificados, advirtió la Vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan Caritina Téllez Silva.
En el marco de la presentación del examen de admisión a la Universidad Veracruzana, señalo que ello representa una oportunidad muy importante para quienes desean ingresar a una universidad con un gran prestigio, esté es el primer reto que ellos deben superar.
“Se ha cuidado mucho el proceso, esa es una parte para la UV continuar con esa calidad desde la presentación del examen de admisión”.
En ese mismo sentido lamentó que no se tenga una oferta tan amplia como la población la requiere, por ello es que a través del examen de ingreso, se realiza una selección de manera natural, en donde ingresan quienes necesitan quedarse.
Puntualizó que un total de 5 076 aspirantes presentan este fin de semana el examen de ingreso a la UV, en la región Poza Rica –Tuxpan. En este sentido comentó que las carreras con mayor demanda fueron Medicina e Ingeniería Petrolera.
Sobre el número de aspirantes a ingresar a las carreras antes mencionadas. Comentó que se tuvo una mayor demanda Medicina, prueba de ello es que presentan el examen un total de 742 aspirantes, aun cuando se ofertan 75 espacios, mientras que en Petrolera la cifra de aspirantes fue de 287, y la oferta es de 50 lugares.
En cambio en otras carreras se equilibro la demanda, por ejemplo en el Área de Biológico-Agropecuarias, la carrera de Biología tienen una oferta de 80 espacios, mientras que apenas 62 personas solicitaron lugares para cursarla, pero solamente 45 realizaron su pago correspondiente, en Agronegocios la demanda fue de 19 mientras que la oferta es de 24 lugares.
En Medicina Veterinaria la oferta es de 100 espacios y se tuvo una demanda de 121, en Biología Marina presentan 68 aspirantes el examen de una oferta de 56 espacios y en Agronomía la demanda fue de 41 solicitantes, de 40 espacios que se ofertan, por lo tanto se observa el equilibrio, de la demanda con la oferta.
En el Área de Ciencias de la Salud, la cifra de solicitantes se mantuvo, tal es el caso de Enfermería, la oferta es de 111 lugares 374 personas presentaron, Psicología de 90 lugares presentarán 212 aspirantes, Odontología oferto 80 lugares, mientras que la demanda fue de 145.
Sobre el inicio de la jornada esté sábado, Téllez Silva mencionó que no se registraron problemas de ningún tipo, esto es parte del cuidado que se ha tenido durante el proceso hasta la aplicación del examen, los aspirantes iniciaron en tiempo y forma el acceso a las diferentes sedes donde presentan esté sábado y domingo el examen de ingreso.
Desde temprana hora padres de familia y jóvenes arribaron a los accesos de las Unidades de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Humanidades, donde previamente el personal de CENEVAL y de la Universidad Veracruzana, hizo entrega de los exámenes a los aplicadores, para posteriormente permitir el acceso a los aspirantes de manera ordenada y sin incidentes.

No hay comentarios: