

Tuxpan, Ver...La movilización y semidesnudos de los 400 pueblos continúo esta mañana y tarde frente a la presidencia municipal, en Juárez 20, al medio día, nuevamente a ritmo de los tambores y de un equipo de sonido que lo mismo tocaba música salsera o popular, los integrantes de la agrupación campesina, volvieron a insistir en su protesta de cuerpos, piernas y pechos encuerados. Así se manifestaron en contra de Iñigo Antonio Laviada Hernández (exdiputado federal), Jorge Vera Hernández (alcalde de Alamo) y los funcionarios de Patrimonio del Estado.
Explicaron que la movilización se hace de esta manera para llamar la atención, indicaron que no tienen dinero para pagar publicidad en los medios de comunicación, por lo que desde hace ya varios años han recurrido a la creatividad, misma que les da resultados en su lucha social, obteniendo beneficios para sus agremiados como lo es la devolución de algunas tierras que les han despojado y que mediante la organización, nuevamente las han recuperado.
Salvo decisión contraria, para éste miércoles se retirarán de las calles del centro, el acceso principal de ésta ciudad, en donde está asentada la casa del pueblo, volverá a la normalidad.
En lo que cabe, los inconformes respetaron a los transeúntes y automovilistas, no hubo incidentes graves, todo transcurrió en completa calma, en esta ocasión Don César del Angel Fuentes no ordenó el ingreso de sus “muchachas” a ningún restaurante, no presionó de ninguna manera a los propietarios de los establecimientos como el año pasado lo hizo.
Los conductores transitaron sin ningún contratiempo, circularon con toda normalidad, algunos tocaron el claxon en señal de aprobación, fueron los menos, la gran mayoría solo sonreían y así se alejaban del sitio en donde la piel sudaba al compás de la música, del intenso calor y de los gritos de justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario