sábado, 28 de mayo de 2011

Lagarde, con más posibilidad para el FMI


La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, tiene más opciones de asumir la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a que los países más desarrollados no quieren que los emergentes asuman más poder, dijo el economista Carlos Rozo.

"Hay un problema de gobernanza política en el mundo en el que los desarrollados no quieren perder sus prerrogativas", afirmó en una entrevista el autor del libro "Caos en el capitalismo financiero global" (Océano, 2011).

"Ciertamente quieren que los países en desarrollo asuman más responsabilidades, pero no (...) quieren que asuman más poder", agregó el experto en economía internacional.

Para Rozo, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) del campus Xochimilco, en la reunión del Grupo de los Ocho (G8) se va a decidir que el sucesor de Dominique Strauss-Kahn en el FMI "sea un europeo y probablemente va a ser la señora (la francesa Lagarde)".

"Consideran que lo fundamental ahorita es resolver el problema de Europa. Y sin ese financiamiento multilateral, está muy difícil que se resuelva", explicó el mexicano.

Apuntó que algunos podrían pensar que el actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, candidato mexicano a la dirección del FMI, "va a estar más reticente a resolver este problema" de una nueva financiación desde el organismo internacional para rescatar a Grecia y, quizás, a otros europeos.

Fuente: EFE
http://www.unonoticias.com/DS/231062/w-Lagarde,-con-mas-posibilidad-para-el-FMI.html

No hay comentarios: