Por Orlando Segura Hervert…
En el período de 4 meses, la oficina de la presidencia municipal a través de sus diferentes departamentos, atendió un aproximado de 6 mil peticiones, en su mayoría corresponden al área de obras públicas, alumbrado, empleo, salud, entre otros. Los datos estadísticos no incluyen las acciones emprendidas por los regidores o el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con lo que el número crece extraordinariamente.
La atención diaria en el despacho de Juárez 20, los programas “Sábado en tu colonia ó en tu comunidad”, el viernes ciudadano, permitieron en éstos meses acercarse a la primera autoridad del municipio quien oriento, resolvió, canalizó, cada una de las solicitudes de los ciudadanos, hechos en forma verbal o por escrito, de manera individual o colectiva.
Lo anterior impactó en la percepción del buen desempeño del gobierno municipal, sin tomar en cuenta, los eventos masivos en las que se presentaron los grandes artistas como lo fue al inicio de la campaña de limpieza de la playa en la que asistieron María Inés, Sebastián Rully y los personajes, cantantes del Carnaval del Sol y del Río.
De acuerdo con varios entrevistados, son más los activos que los pasivos, más los encuentros que los desencuentros, los errores o defectos son menores y mínimos.
Los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros están satisfechos con el trabajo efectuado, a ellos en lo particular, los cambios y las campañas agresivas de publicidad en otras entidades de la república mexicana, los está beneficiando. Por ejemplo, la ocupación hotelera anualizada para el 2011 arribará los 80 puntos porcentuales, a diferencia del 2010 en la que tristemente alcanzaron el 40 por ciento. Indicaron a este medio que las cifran ahí están, son señales de que las cosas están cambiando favorablemente. Desde luego, afirman que todavía hace falta implementar otro tipo de acciones para cumplir con los objetivos que se trazaron las autoridades de turismo estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario