miércoles, 25 de mayo de 2011

NIÑOS DE NIVEL PREESCOLAR PARTICIPAN EN LA LIMPIEZA DE SU ENTORNO.











Por Orlando Segura Hervert.
54 alumnos de nivel preescolar, maestros y padres de familia del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Miguel Hidalgo de la congregación de Santiago de la Peña, salieron esta mañana a limpiar su entorno, en la que se encuentra una presa natural, declararon Evelyn Arleth Moncada Alejo y María de Lourdes Valenciano Rodríguez , educadora y directora de dicho plantel, respectivamente.
En el marco de las actividades ecológicas marcadas en el programa y plan de estudios y con el propósito de elevar la conciencia de los educandos así como de los habitantes, los tutores decidieron dar un ejemplo a todo ese sector, comenzaron por levantar plásticos, botellas, latas y todos los desperdicios arrojados durante más de una década en dicho sitio.
Se quejaron de la dirección de ecología porque a pesar de haberles entregado dos oficios para solicitarle su apoyo, no obtuvieron respuesta, salvo el silencio que en mucha de las ocasiones en nada ayuda.
Por otra parte, informaron a este medio de comunicación que en fecha próxima asistirán al ayuntamiento porteño para pedirle recursos dado que efectuarán un viaje de carácter ecológico a Nautla y a otras partes de la entidad veracruzana, todo ello con la intención de fortalecer la enseñanza aprendizaje de los pequeños.
Narraron a este medio como hace algunas semanas detectaron en la presa un cocodrilo, avisaron a Protección Civil, pero éstas se tardaron en acudir al lugar de los hechos y la gente comenzó a lanzarle balazos al reptil, a partir de tales circunstancias, las autoridades se presentaron para finalmente llevarse al animal que en cierta forma representaba un peligro para los infantes y habitantes del lugar.
La sequía está haciendo estragos, así se pone de manifiesto en el entorno ambiental, la tierra presenta enormes grietas y hendiduras, el agua ha disminuido considerablemente.

No hay comentarios: