miércoles, 25 de mayo de 2011

PESCADORES DE TUXPAN Y LA REGION PRESENTARON PRUEBAS DE LOS DAÑOS POR EL DERRAME DE LA BRITISH PETROLEUM



Tuxpan, Ver…El derrame de hidrocarburos ocasionado durante el año pasado por la empresa Brithish Petroleum, ha dejado serios estragos en las especies marinas del Golfo de México, por lo que pescadores de Tuxpan y la región han reportado ya severos daños en su producción. Por lo anterior se agilizan las acciones para que la demanda interpuesta ante las autoridades competentes avance de manera rápida y efectiva, con la finalidad de que los pescadores sean debidamente indemnizados por los daños que están acabando con su fuente de trabajo, lo anterior lo menciono Horacio Polanco, representante legal de los pescadores y quien mantiene también una demanda en su recta final contra el Complejo Termoeléctrico Adolfo López Mateos, por lo daños causados a la Laguna de Tampamachoco.
Explicó que con el derrame, los principales afectados han sido sin lugar a dudas, aquellos que se dedican a la captura de diversas especies en el mar, ya que la mayoría de estos han visto como cae su producción debido a la gran contaminación de especies tales como el camarón, el cual presenta grandes cantidades de crudo que es imposible de rescatar.
Señaló que a la demanda se sumaron un total de seis mil ochocientos trabajadores, por lo que la situación para la empresa en cuestión es sumamente delicada, toda vez que tendrá que responder por los fuertes daños causados.
Finalmente manifestó que en estas fechas ya se están presentando las pruebas con las cuales se buscará demostrar que hay una disminución importante de especies marinas en miles de kilómetros a la redonda de donde se presento el derrame, con la intensión de manifestar la magnitud de los daños ocasionados. Detalló que debido a la cantidad de demandas que existen por dicho derrame, es probable que el proceso legal sea un poco largo, sin embargo aseguran que tendrá que ser favorable, pues existen los elementos de los fuertes daños de contaminación causados.

No hay comentarios: