domingo, 29 de mayo de 2011

PREVEN FUERTES HURACANES EN EL GOLFO DE MÉXICO…


Por Orlando Segura Hervert…
Del primero de junio al 30 de noviembre es la temporada de huracanes para el Golfo de México, en ese sentido, la Capitanía de Puerto está organizando una reunión de coordinación interinstitucional para analizar el posible impacto que tendrían dichos fenómenos naturales en las costas porteñas, declaró Gaspar Cime Escobedo.
Pronostican para esos meses, 18 huracanes, 4 de ellos de categoría 4 ó 5, así como tormentas tropicales que no dejan de ser peligrosos para la población fundamentalmente la que habita en zonas bajas.
La próxima semana sostendrán una sesión de trabajo con protección civil, la Armada de México y otras instancias con el propósito de coordinar acciones y tomar medidas preventivas tendientes a reducir el impacto y afectaciones en la sociedad.
Cabe recordar que el Consejo Municipal de Protección Civil, tomará muy en cuentan las tendencias, no quiere sorpresas porque generalmente los más afectados son los que menos tienen, los sectores vulnerables, la niñez y los adultos mayores. De ahí la importancia de revisar el comportamiento muy puntual de los cambios climatológicos.
Así como el calor incide en el comportamiento de los seres humanos, demasiada agua, también pueden generar destrucción y zozobra entre los habitantes. Nada en exceso es bueno…

No hay comentarios: