
El municipio de Tuxpan continúa presentando el serio problema de los terrenos baldíos y llenos de maleza, y los propietarios de los mismos no responden a los llamados realizados por las autoridades.
Ante esta situación los ciudadanos que habitan en los alrededores de tales terrenos ya han manifestado sus inconformidades por el peligro que estos representan ante la presencia de animales peligrosos como lo son las culebras y los alacranes, solicitando la inmediata intervención de las autoridades de Protección Civil, Ecología y otras instancias del gobierno municipal, con la finalidad de que se tomen cartas en el asunto y se comiencen a implementar medidas que sancionen a los propietarios de terrenos con maleza y abandonados en su totalidad.
Ahora bien, en la colonia Revolución de Alto Lucero, misma que está rodeada por la Las Granjas y la unidad habitacional del mismo nombre, en dichas zonas con la temporada de calor, de manera diaria tiene la presencia de culebras y alacranes que a decir de los habitantes ponen en peligro a las personas, siendo la principal preocupación los niños y los adultos mayores.
En la demarcación antes mencionada se encuentra diversos terrenos baldíos y llenos de maleza, además de la cercanía de un potrero, ahí los vecinos piden la limpieza de todos esos terrenos para evitar que algún habitante se vea afectado con la picadura de algunos de los animales que en ese lugar aparecen.
Explicaron que sería conveniente que los propietarios de dichos predios fueran requeridos por las autoridades municipales, estableciendo sanciones para quienes hagan caso omiso a las indicaciones. Aseguraron que en ocasiones anteriores, procedían al “chapeo” y posteriormente la multa o sanción económica se reflejaba en el pago del impuesto predial de cada propietario.
Los ciudadanos han dirigido oficios a los titulares de Protección Civil, de Ecología y Medio Ambiente y a la oficina de Presidencia Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario