Por Orlando Segura Hervert.
En la administración pública estatal laboran aproximadamente 70 mil trabajadores, son servidores públicos de diferente nivel, es una base a la que se les está conminando para que un segmento de ellos, se incorporen al programa de retiro voluntario, es parte de la política de austeridad que tiene como propósito ahorrar aproximadamente 2 mil plazas o lugares, además de reducir el gasto corriente, acompañada de otros recortes en papelería, las tarjetas de celulares ya se había instrumentado. La idea es ahorrar 6 mil millones de pesos anualizados, declaró Fernando Charlestón Hernández, subsecretario de planeación de gobierno del estado.
En épocas de crisis mundiales hay que eliminar viáticos, y otros gastos superfluos, reducir salarios. Expresó que a pesar del panorama, y gracias a las políticas aplicadas en Veracruz, las calificadoras están dando la confianza suficiente a la entidad y esto es positivo para el momento en que se tenga que hacer uso de los créditos, en ese instante habrá instancias que con certidumbre y mejores tasas, aportarán los efectivos que se requiere para la ejecución de obras y programas sociales.
El funcionario recomendó a los municipios contar con planes estratégicos claros, cada plan de desarrollo local son guías que posibilitan tener un panorama de a dónde quieren ir, hacer más eficiente los recursos, ahora bien, si no se tiene éste elemento, entonces los ayuntamientos pierden el rumbo, es como un carro o un barco que no tiene un destino seguro, ejemplificó el entrevistado.
Minutos antes, Charlestón Hernández, felicitó públicamente y reconoció el trabajo del munícipe porteño Alberto Silva Ramos, por el desempeño y la concreción de 85 obras de un paquete de 125 que tiene contemplada ejercer en un primer paquete. Resaltó la importancia de cumplir con los compromisos, sobre todo en un periodo de 6 meses, eso habla de que las cosas se están haciendo bien, y enfatizó, el ayuntamiento va en el camino correcto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario