miércoles, 29 de junio de 2011

AUMENTARÁN LLAMADAS DE AUXILIO EN BOMBEROS EN TEMPORADA DE LLUVIAS…


Tuxpan, Ver…El personal del cuerpo de bomberos, aseguró que durante la temporada de calor se ha trabajado a marchas forzadas en la institución, toda vez que las llamadas de auxilio se incrementaron hasta en un treinta por ciento en comparación con el año anterior. El motivo se dio en su mayoría por incendios de pastizales ante las altas temperaturas, algunos más a casas habitación o negocios por descuidos y otras por la presencia de enjambres de abejas, mismos que suelen incrementarse en estas fechas.
Señalaron que en temporadas normales se reciben cuatro o cinco solicitudes de auxilio, sin embargo en los últimos meses se han presentado hasta el doble, motivo por el cual el personal de la heroica institución ha tenido que trabajar de manera fuerte para lograr brindar atención y apoyo a todos los ciudadanos que en determinado momento lo necesitan.
Destacaron que con el inicio de las lluvias, se espera también un incremento de peticiones de ayuda, ya que suelen presentarse inundaciones en distintas zonas bajas de la ciudad o por derrumbes en áreas calificadas como de alto riesgo en la temporada de huracanes. Por lo anterior, aseguraron que se encuentra trabajando en completa coordinación con las demás corporaciones como son: Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Seguridad Pública, con la finalidad de ofrecer la ayuda necesaria a la población que lo solicite.
Señalaron que dado que el objetivo es proteger a los ciudadanos, los apagafuegos, se capacitan y se mantiene al pendiente de cada llamado de auxilio para atender de manera oportuna a la sociedad o a los vacacionistas en las distintas temporadas, ya que es un hecho que la atención en el tiempo justo y con el conocimiento necesario puede salvar vidas.

No hay comentarios: