miércoles, 29 de junio de 2011

HABRÁ QUIOSCOS DE INTERNET GRATUITOS EN PLAZA CIVICA Y PARQUE REFORMA


Por Orlando Segura Hervert.
Mediante un convenio que se signará entre el ayuntamiento y la fundación Telmex, próximamente el parque Reforma y la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”, contará con quiosco digital. Así, Tuxpan se prepara para una nueva fase de la modernidad y la comunicación de vanguardia, el servicio se masificarán y todo aquel que tenga su computadora portatil, podrá asistir a estos lugares públicos, en forma gratuita si así lo desea, podrá hacer uso del ciber espacio, gracias a la colaboración establecida entre el gobierno local y la empresa de Carlos Slim Helú.
La noticia fue anunciada por el alcalde Alberto Silva Ramos, agregó además que el espacio exterior de la presidencia municipal en donde se localiza el asta bandera, también será remodelada, habrá kioscos en el que podrán acceder los jóvenes y adolescentes y así vía la tecnología contactarse ó comunicarse con otros, bajar información, hacer tareas, entre otros aspectos de la vida cotidiana actual.
De acuerdo con los datos proporcionados por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática), hay 38 mil 653 hogares de los cuales, solo 10 mil 11 cuentan con computadora y consecuentemente pueden hacer uso del internet. Ahora bien, en cada casa viven en promedio 3.8 personas, así es que con base en esos datos, aproximadamente 38 mil usuarios podrían emplear tales elementos de vanguardia, de ahí la necesidad por ampliar el universo, para incorporar a la sociedad tuxpeña a otros niveles del conocimiento.
En los tiempos actuales, la computación y sus accesorios son de vital importancia para el fomento de las redes de comunicación, quien no tiene acceso a tales equipos, poco a poco se alejan de la información y se convierte paulatinamente en un ser humano disfuncional, equiparado al analfabetismo.

No hay comentarios: