Por Orlando Segura Hervert.
Traer la nauticopa es factible, se generaría una buena derrama económica, la visita de miles de personas que podrían disfrutar de la competencia y de los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio de Tuxpan, aseguró Enrique Hernández Gómez, piloto de fórmula T1, ganador de la carrera gobernadores Catemáco 2011.
El tuxpeño presume en esta ocasión la camisa y el uniforme que cotidianamente utiliza en cada justa deportiva, asegura que con gusto lleva el nombre de la tierra que lo vio nacer. Cuenta por enésima ocasión la pasión que dice sentir por conducir las lanchas que llegan a alcanzar hasta 175 kilómetros por hora, el olor del combustible que al combinarse con el ruido y arranque de los motores, llegan a lo más profundo de su corazón.
Asegura que hace falta un compromiso mayor de la Secretaría de Turismo para que tome el toro por los cuernos y se anime a impulsar esta actividad que a decir del entrevistado es tan importante como el recientemente celebrado Carnaval del Sol y el Río.
Explica el gusto por las lanchas, dice que tal vocación le nació a los 13 años de edad, cuando su abuelo lo llevaba a diferentes partes de la república mexicana, con nostalgia pronuncia el Rio Balsas, lugar que le trae gratos recuerdos.
Asegura que desde 1995 o tal vez 1996, fue la última vez en que las grandes máquinas acuáticas pisaron las aguas del río Tuxpan, desde ese entonces, los porteños observaron el despliegue de las unidades, en ese época hubo patrocinadores, ahora le toca a las instancias gubernamentales y a las empresas poner de nueva cuenta su granito de arena para que tal actividad se lleve de nueva cuenta en este territorio veracruzano.
El entrevistado no se desanima, seguirá tocando puertas con Javier Duarte de Ochoa y con Alberto Silva Ramos, con el mandatario estatal y alcalde del bello puerto de Tuxpan, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario