Josefina Vázquez Mota acudió al estado de Veracruz, visitó diversas ciudades, entre ellas Xalapa, Córdoba, Tuxpan, se entrevistó con la prensa, la estructura partidista, los sectores productivos y la militancia panista, al arribar al municipio porteño se le cuestionó acerca de si México está preparado para ser gobernado por una mujer, a lo que la diputada respondió con absoluta convicción, que si, no solo eso, indicó que el sector femenino tiene la capacidad para abordar tareas como alcaldesas, gobernadoras, en la práctica han demostrado trabajar muy fuerte para alcanzar semejantes objetivos. Expresó que para la gran mayoría del sector femenino no ha sido fácil construir espacios de participación.
Afirmó ver a las mujeres, caminando de la mano con los jóvenes y hombres en el bien común de éste país.
También se le interrogó acerca de si el PAN es un partido autoritario, tal y como lo afirmará el dirigente del PRI en el estado, Héctor Yunes Landa, quien recientemente comentó en el marco de la libertad de expresión que el panismo históricamente ha fallado, es un instituto conservador. La máxima representante de Acción Nacional en la Cámara de Diputados reiteró que el suyo es un partido que se ha construido como una organización partidaria de valores democráticos, esta es una de las razón del porque sigue dando la batalla en la contienda interna del panismo.
Reiteró el propósito de unidad, de trabajo conjunto al interno de la agrupación azul, Vázquez Mota aseguró que asistía a Veracruz para explicar el papel central de las reformas laborales que están buscando para avanzar y llegar al desarrollo y progreso deseado por los mexicanos. Expresó que de ser necesario solicitará un periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro para aprobar o rechazar según sea el caso los siguientes temas: Reforma Laboral, Ley de Seguridad Nacional, Reforma Política, Ley de Lavado de Dinero, todo ello son asuntos que se tiene que discutir ampliamente, revisarlas para darle certidumbre y un marco legal al país…
No hay comentarios:
Publicar un comentario