martes, 28 de junio de 2011

NADIE PUEDE RETENER DOCUMENTOS NI CERTIFICADOS: SEV..


Tuxpan, Ver…Debido a que se encuentra en puerta el fin del ciclo escolar 2010-2011, la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona norte Ludivina Ramírez, manifestó que será de vital importancia que los padres de familia con problemas en cuanto a la entrega de documentación en sus respectivas escuelas, los reporten de manera inmediata a la supervisión escolar correspondiente o en su caso ante las instalaciones de la misma SEV, con la finalidad de resolver la situación.
Explicó que es muy normal que al final de ciclo escolar, los padres que no alcanzaron a cubrir las llamadas cuotas escolares, les retengan la documentación escolar, cuestión ilegal, dado que tal cuestión no se puede hacer.
Añadió que las cuotas escolares no son obligatorias, pero si responden a determinados acuerdos tomados por la misma sociedad de padres de familia.
Aseguró que las aportaciones económicas de los tutores, generalmente son siempre en beneficio de la misma institución ya que son utilizadas en el mejoramiento de las instalaciones del plantel, para su mantenimiento y para el pago de vigilante u otras cuestiones.
Señaló que de ningún modo se justifica la actitud de profesores que retengan los certificados, actas de nacimiento, boletas, etc., pero tampoco se justifica la negativa de los padres a no cumplir con lo establecido al interior de los planteles.
Comentó además que las graduaciones, conforme a lo informado por los directores, se llevarán a cabo a partir del 8 de julio del año en curso, son las fiestas tradicionales en la que los estudiantes les dicen adiós a un plantel y se suman a otro, todo ello para incorporarse a otro nivel de estudios que les permita alcanzar determinados objetivos en la formación profesional.

No hay comentarios: