
Por Tere Q./OSH
Tuxpan, Ver…La clase trabajadora tuxpeña, principalmente quienes forman parte de los sindicatos, ya se cansaron de que no se les tome en cuenta para la realización y construcción de obras en el municipio, explicaron que se les está dando preferencia a los foráneos, pusieron como ejemplo las contrataciones realizadas por Unión Fenosa y la Mitsubishi, empresas trasnacionales radicadas en la Central Ciclo Combinado. Una de las generadoras de energía eléctrica existentes en la localidad.
Lo anterior perjudica a los trabajadores quienes no encuentran plazas en la localidad o bien los ponen a competir en forma desigual, se quejaron de que los que llegan de otras partes de la república mexicana, les pagan mejor y los de aquí solo les dan las migajas, la crítica también se lanzó para empresas como SWECOMEX, CELASA que acaba de entrar en funciones nuevamente por un periodo corto y otras de la industria metal mecánica. Agregaron que se debe dar preferencia a los tuxpeños para que el recurso económico se quede en el puerto.
Comentaron que las fuentes laborales no se reflejan tanto en la mano de obra tuxpeña, esto preocupa al sindicalismo, quienes están pidiendo que se tome en cuenta al municipio y a sus trabajadores para la elaboración e instrumentación de proyectos que tiendan a rescatar la economía. Puntualizaron que si hay trabajo, les va bien a los comerciantes, restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario