Por: Martha Hernández
Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC, AMOTAC delegación 78 de Tuxpan se unieron al paro nacional en contra del gobierno federal y el presidente Felipe Calderón Hinojosa a quien le exigen bajar el precio del diesel y la gasolina, pues esta cuestión está ahorcando a los transportistas.
“Esta manifestación es por el alza de los combustibles, por los altos costos de los impuestos, además pedimos a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados frenar los abusos policiacos que se cometen en las carreteras del país, por la corrupción que hay en la Secretaría de comunicaciones y Transportes SCT”, expresó Alfredo Dan delegado de AMOTAC en Tuxpan.
Aseveraron esta situación, la cual ya se le salió de las manos al gobierno federal, está provocando que llegará un momento en que los transportistas no tengan ni para comer.
“Esta situación está dañando a un mas la economía de los trabajadores, además de que está minando las fuentes de trabajo que se están creando, por la constante alza a los combustibles, pues a una semana de haber iniciado el mes ya el pasado sábado se presento otro incremento”
Subrayaron que la crisis los está ahorcando, pues no solo se presenta el alza a la gasolina y al diesel, sino también a las refacciones y lo peor es que no se puede incrementar el pasaje, pues también el usuario saldría perjudicado.
Señalaron que aunque esta manifestación es pacifica, ellos continuarán en la lucha por lo que depende de la respuestas del gobierno federal el cómo se tornen las medidas en el futuro.
Cabe mencionar que el paro se llevo a cabo en el boulevard Demetrio Ruiz Malerva, para evitar paralizar el centro de la ciudad, y fueron alrededor de 20 unidades del servicio federal las que participaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario