sábado, 11 de junio de 2011

TRABAJADORES DEL IVEA SE MANIFIESTAN POR MEJORES CONDICIONES SALARIALES.





Tuxpan, Ver...En forma pacífica los trabajadores sindicalizados del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, protestarán de manera organizada y pacífica.
En la entidad veracruzana hay aproximadamente 317 elementos que buscan mejores condiciones laborales y para ello, en forma respetuoso pero firme, plantearán un aumento salarial acorde a las necesidades de los empleados. Así lo informaron Maridol Hernández Tesillos y Norma Gómez Maya, secretaria general y de previsión social en Tuxpan.
La manifestación es a nivel nacional y en Tuxpan, se hace con el compromiso de alcanzar objetivos y conquistas laborales. Indicaron que para el 16 de junio estallará la huelga en toda la republica mexicana, los agremiados pretenden incrementos salariales dignos y también la equiparación con el tabulador central de los servidores públicos, dado que en la dependencia las percepciones e ingresos son muy bajos.
Los entrevistados aseguraron que no pretenden romper el orden ni ser irrespetuosos, dado que cada uno de ellos desempeña funciones propias de un educador, por lo tanto se tienen que hacer las cosas de manera ordenada pero firme, sin afectar los derechos de terceros, pero eso si, si para el día indicado no llegan a ningún arreglo, entonces colocarán las banderas rojinegras en las instalaciones del IVEA, por lo pronto, solo pondrán algunas cartulinas en la que se expresará la solidaridad de la clase trabajadora.
En el país son cerca de 6 mil 500 trabajadores que se movilizarán al compás que indiquen sus líderes sindicales, es el número total de personas integrados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos. Cada uno de ellos tiene la esperanza de que se les respete sus derechos y además de que las conversaciones lleguen a buen término, evitando con ello, acciones y medidas más drásticas que nadie quiere emprender, siempre y cuando haya un buen diálogo que posibilite el cumplimiento de sus demandas.

No hay comentarios: