Por Orlando Segura Hervert.
Canal de aguas negras y falta de servicios, exasperan a los habitantes de la colonia Delicias, en donde a decir de Doña Martha Lagunes Martínez, no hay agua entubada, mucho menos potable, tampoco cuentan con drenaje, el alumbrado es insuficiente, y en donde de 20 luminarias, solo prenden 8, las calles se convierten en atascaderos en tiempos de lluvias, dado esto último, los taxistas no quieren ingresar a ese lugar porque sus unidades se quedan “atoradas”.
En ese contexto, reclaman la intervención del alcalde Alberto Silva Ramos, el diputado federal Miguel Martín López, el diputado local Genaro Ruiz Arriaga, para que acudan a dicha población y gestionen beneficios para todos los que les ha tocado vivir en esa zona.
Insisten en que durante mucho tiempo no se les ha tomado en consideración y piden que la “revolución” les haga justicia. Se quejan de que en otros lados se hace obra y a ellos, nada les llega, por lo que claman por un poco de consideración para toda esa superficie que durante décadas fue abandonada.
Agregan que en la Ampliación Rodríguez Cano, Revolución y Héroes de Chapultepec, el panorama también es desolador, ahí lo único que imperó por parte de las administraciones municipales anteriores, fue el olvido.
El atraso social en muchos puntos, a pesar del programa de infraestructura implementado por el ayuntamiento es de tal magnitud que se requerirán más recursos para superar los enormes rezagos legados por los exalcaldes.
Ahora bien, dicho por los exediles, Juan Ramón Ganem Vargas heredó un desastre en materia de alumbrado público, en donde solo dejó el 30 por ciento de las lámparas con la posibilidad de encenderlas, luego entonces, falta mucho por hacer para dejar contenta a toda la gente tuxpeña, tanto del área urbana como de la rural.
Por otra parte, la planeación no se dio en el pasado, por eso se observan infinidad de asentamientos irregulares en distintos puntos del municipio porteño…
No hay comentarios:
Publicar un comentario