miércoles, 6 de julio de 2011

RECOMIENDAN PROVERBIOS PARA REDUCIR LOS ÍNDICES DELICTIVOS.


Por Orlando Segura Hervert.
El pastor Juan Escobar Rendón aprovechó el foro: “Diálogos por la seguridad y la prevención del delito”, el mensaje consistió en recomendarle varios pasajes bíblicos, ahí hay una enorme riqueza de valores que la sociedad debe y puede aquilatar, remarcó las enseñanzas contenidas en proverbios, inspirados en la sabiduría salomónica.
Para algunos las palabras fueron inspiradoras para otros, un verdadero somnífero que fue a dar a la conciencia y subconsciente de los asistentes al evento programado por el Ayuntamiento porteño.
El personaje tenía derecho a hablar durante 3 minutos, pero ocupó un espacio de 12 que para algunos se les hizo una eternidad, y otros lo escuchaban con aparente atención. Hizo referencia a la palabra sagrada y al libro en donde se encuentran infinidad de consejos, aseguró que en La Biblia, están las soluciones al comportamiento de los jóvenes, aunque aclaró que en los últimos tiempos siempre serán más difíciles y en las que el mal tratará de imponerse por sobre los conceptos del bien.
Resaltó la actividad tanto del gobierno federal, como los órganos de seguridad estatal y municipal, quienes emprenden acciones para combatir el delito y la delincuencia, pero insistió en que los resultados serán nulos si no se precisan los objetivos éticos y morales en el núcleo familiar.
Invitó a los asistentes a acercarse por lo menos un día a la semana a los centros ceremoniales en donde se imparte los consejos y principios bíblicos, recomendó a los padres llevar a sus hijos, inculcar buenos consejos, practicar con el ejemplo, evitar la desintegración familiar, solo así se podrá recomponer la situación por la que está atravesando el país.
Al concluir, solo una mujer apartada, levantó el dedo pulgar en señal de aprobación, su rostro lo decía todo, estaba muy jovial porque se le dio oportunidad de expresar sus opiniones al representante cristiano.

No hay comentarios: