lunes, 29 de agosto de 2011

GENARO RUIZ ENTREGA APOYOS ESCOLARES, SILLAS DE RUEDAS Y ANUNCIA JORNADAS DE SALUD .








Por Alex B...
Cerro Azul…Emotivo recibimiento tuvo Genaro Ruiz Arriaga en el plantel preescolar “Antonio Caso”, en donde hizo entrega de apoyos en el marco del trigésimo aniversario del plantel, convivió con niños y escuchó y atendió los diversos planteamientos que le fueron hechos por personal docente, encabezados por la educadora Gabriela Iturriaga Castro, con quienes sostuvo un interesante diálogo.
Más tarde, en un multitudinario evento en la Escuela Primaria Artículo 123 “Claudio Cortés Castro”, la bienvenida al legislador local estuvo enmarcada entre diversas muestras de afecto y el reconocimiento de los asistentes, acto en el que siguiendo con la política de impulso constante a la educación que realiza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, 45 escuelas de los municipios de Tamiahua,Tancoco, Cerro Azul, Naranjos y Tuxpan, fueron beneficiadas con 1100 paquetes escolares, 120 cursos multimedia de inglés, 120 globos terráqueos, 6 impresoras laser, 4 computadoras portátiles, un equipo de audio con reproductor de discos, así como balones de futbol y voleibol.
Hizo entrega también de 4 sillas de ruedas, dos de ellas especiales para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), que cuentan con múltiples controles posturales de tronco, cabeza y extremidades mediante accesorios opcionales, que permiten que el niño se encuentre cómodo y correctamente sentado, evitando las posibles deformaciones ocasionados por un mal posicionamiento.
Los centros escolares apoyados fueron Leona Vicario, Campechana, Emiliano Zapata, Tamalinillo, Benito Juárez García, Piedra Labrada, Cerro Azulito, Mauricio Del Toro Solano; Buenos Aires,20 de Noviembre, Melchor Ocampo, Gral. Lázaro Cárdenas del Río, Ejercito Mexicano, Francisco I. Madero, Jardín de Niños Antonio Caso, Primaria Artículo 123, Cerro Azul; Tancoco Benito Juárez García, Dr. Liceaga; Benito Juárez García, Agua Salada; Ejido Llano de En Medio, Ricardo Flores Magón, Toteco; Carlos A. Carrillo, Ignacio Zaragoza; Adolfo López Mateos, Santos Degollado; Primaria Jesús Reyes Heroles, Primaria Zacamixtle, Primaria Emiliano Zapata, La Mora, Primaria Graciano Valenzuela, Cafetal; Tamiahua; Primaria Salvador Díaz Mirón, El Anono, Tamiahua; Primaria Temapache, Alamo; Primaria Pavel, 5 de Mayo, Naranjos, Profr. Carlos A. Carrillo, José María Rosas Zumaya, Justo Sierra, Lic. Marco Antonio Muñoz, Rancho Nuevo, Enrique Rodríguez Cano, Empalizada, Enrique Laubscher, Galeana, Miguel Hidalgo, Zaragoza, Ignacio Zaragoza, Enrique C, Rebsamen, Amatlan, Miguel Hidalgo, Ocampo, 20 de Noviembre, Telesecundaria Melchor Ocampo, Ocampo, Primaria Miguel Hidalgo, Ocampo, Telesecundaria Jesús Reyes Heroles; Tuxpan, El Lindero, Jardín de Niños Federico Froebel, y Jardín de Niños Benito Juárez, Las Pasas .
Ruiz Arriaga refrendó su compromiso con el sector educativo y habló del desarrollo que viene para Tuxpany la zona norte, pues la conclusión de la autopista a México se convertirá en la punta de lanza que detonará el desarrollo de la región, renglón en el que los exhortó a ofrecer su mejor esfuerzo porque será esencial llegar lo mejor capacitados y preparados académicamente, para estar a la altura de las necesidades y requerimientos que nos va a demandar la apertura comercial que se nos viene.
En este contexto, también anunció y como resultado de sus gestiones el próximo 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo en el Hospital Regional de Cerro Azul, la jornada de colposcopia con exámenes de mastografía y ultrasonido, donde se pretende brindar atención a más de 800 mujeres del V distrito electoral, consciente –dijo- que la prevención junto con la educación son parte primordial de la estrategia para abatir otras enfermedades que actualmente nos aquejan, como la obesidad y el sobrepeso, factores de predisposición para sufrir una serie de padecimientos que afectan nuestra calidad de vida.
Muy temprano, en el mismo plantel de educación básica dirigido por Ana María Guzmán Lugo se reunió con 60maestros, desayuno durante el cual Genaro Ruiz atendió a los docentes pertenecientes tanto a zonas escolares urbanas como rurales, quienes le hicieron diversas peticiones que el representante popular asumió el compromiso de gestionar ante las dependencias correspondientes.
Ahí, destacó la participación de Vicente Reyes Cruz, Jefe del Sector Educativo 02 Primarias, quien reconoció la intensa labor de gestoría y el trabajo del diputado que aseguró “no es muy común observar”.
Durante la gira de trabajo, el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia estuvo acompañado por Ludyvina Ramírez Ahumada, delegada regional de la Secretaría de Educación; Arturo Pulido Reséndiz, Síndico Único del Ayuntamiento de Cerro Azul; Micaela Reyes Rosales, Regidora Primera y del Dr. Led Asoka Melo Barrios, director del Hospital Regional de Cerro Azul.

No hay comentarios: