miércoles, 31 de agosto de 2011

JUAN RAMÓN FUE DETENIDO E INGRESÓ AL PENAL DE TUXPAN…

Por Orlando Segura Hervert...


Trascendió en medios locales, fuentes extra oficiales dignas de crédito y actores políticos, que el expresidente municipal Juan Ramón Ganem Vargas, fue detenido éste martes, en su casa de la colonia Jardines, aproximadamente a las 5:45 de tarde, el operativo fue casi quirúrgico.

El equipo logístico lo enviaron desde Xalapa, lo anterior lo hicieron para evitar fuga de información y porque ese es el procedimiento en este tipo de delitos. Indicaron a este medio que la fiscalía de servidores públicos armó todo el expediente por presunto fraude genérico, se solicitó a su vez la orden de aprehensión al juez de despacho y éste la obsequió de tal manera que conforme a derecho, el presunto delincuente tendrá que aportar las pruebas a su favor.

En el ámbito legal, el juzgador concederá una prorroga y posteriormente el ex alcalde tendrá que aportar elementos de descargo ante el juez de primera instancia de lo penal en ésta ciudad

Los elementos de la AVI (Agencia Veracruzana de Investigación), van tras los pasos y huellas de Avelino González Cárdenas, Procoro Hernández, Jesús Carballo Serrano, síndico único, director de obras públicas y regidor comisionado en hacienda y obras públicas, respectivamente.

Las autoridades tendrán que demostrar que la ex primera autoridad en el período 2008-2010, efectivamente desvió recursos, atentó contra el patrimonio municipal, organizó fraude y consecuentemente amasó una enorme fortuna que lo coloca en el “enriquecimiento inexplicable”. A las 19:00 hrs., vía telefónica entrevistamos al Subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, informó a este medio que ese tipo de acciones son instrumentadas sigilosamente desde la capital y no se le comunica a nadie, de ahí el porqué, la dependencia a su cargo no tuviera conocimiento de los hechos…

Así las cosas, Ganem Vargas deberá responder por infinidad de obras inconclusas como el Libramiento “Adolfo López Mateos”, parque Bicentenario, Boulevard Jesús Reyes Heroles, Puente Tampamachoco, así como la adquisición de innumerables propiedades.
La noticia fue ampliamente difundida en las redes sociales

A las 21:30, llegaron comentarios a este reportero en el sentido de que el empresario atunero ingresó al penal de Tuxpan en donde pernoctará tras las rejas y así comenzará a redir cuentas a la justicia

1 comentario:

Mr. X dijo...

HOY EL CIELO SE PONDRA NEGRO, CAERA UNA GRAN TORMENTA,SE OSCURECERA EL DIA,TEMBLARA,MUCHOS SE RASGARAN LA ROPA,OTROS SE HECHARAN BOLADOS CON LAS PERTENENCIAS DE J.R. SE HA COMETIDO UNA INJUSTICIA POR PARTE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL Y DIPUTADO FEDERAL HAN ACUSADO A UN HOMBRE HONRRADO,INTEGRO,HUMILDE,QUE DIOS SE APIADE DE ELLOS POR QUE CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO.
SI NO PREGUNTENLE A SAMUEL GARCIA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.