martes, 30 de agosto de 2011

MAYOR PROMOCION TURISTICA SOLICITARA CANIRAC A SECTUR



Tuxpan, Ver…Créditos para que los agremiados mejoren sus instalaciones, así como una promoción más integral, todo ello en coordinación con la Asociación de Hoteles de Tuxpan y las Huastecas, son algunas de las peticiones que le formularán los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a la Secretaria estatal de Turismo, Leticia Perlasca Nuñez, quien visitará este puerto la primera sema del mes patrio, así lo manifestó el presidente regional de este gremio Juan Vázquez Cano.
Los restauranteros se están preparando, difundiendo la riqueza gastronómica de Tuxpan y sus alrededores, de ahí el porque están interesados en participar en diferentes muestras y eventos, agregó que en fecha próxima, organizarán un evento en el que sobresalgan los platillos preparados a base de conejo, algo típico de Tuxpan y la región. Vázquez Cano indicó a este medio que también tienen contemplado asistir a otras partes de la república mexicana para difundir la enorme variedad culinaria en la que sobresalen los mariscos, carnes, antojitos, etc. En ese contexto, asistirán a la ruta sur- sureste de Chiapas, a Tulancingo y Huauchinango.
Como los recursos económicos nunca sobran, solicitarán ciertos apoyos logísticos a la secretaría de turismo a nivel estatal, para que aporten efectivo, fundamentalmente para el traslado de los cocineros, meseros, etc.
Vázquez Cano también aclaró que la instalación de nuevas empresas del sector turístico en el puerto, más que representar una competencia, motiva para que vengan otra clase de turistas, porque la gente quiere conocer siempre cosas diferentes y qué bueno que existan nuevos y modernos hoteles y restaurantes, porque de esa manera todos vamos a esforzarnos por ofrecer productos óptimos y también se tiene la posibilidad de darle al turista precios más atractivos”, precisó.

No hay comentarios: