lunes, 29 de agosto de 2011

TALLERES CONTAMINANTES NO CUENTAN CON PERMISOS


Tuxpan, Ver…Vecinos de la comunidad de La Victoria, acudieron al departamento de ecología municipal, protección civil e inclusive con los ediles del ramo para denunciar a determinados talleres dedicados al samblasteo, consistente en arrojar arena muy fina a determinadas superficies, en este caso, a determinadas unidades como camionetas y automóviles. El problema no es que se dediquen a dicha actividad, sino que no cuentan con los permisos correspondientes, además contaminan determinada área, afectando no solo al medio ambiente, sino a los pulmones de los habitantes.
Indicaron que el comisariado ejidal, sin tener la autoridad competente, permitió la instalación de dicho taller, dado que el terreno le pertenece, bajo tal argumentó le rentó y autorizó al responsable de dicho establecimiento que a decir de los pobladores, está dañando seriamente la salud y tranquilidad de quienes residen en dicho sitio.
Fortunato Pulido Santos, acudió también a la dirección de desarrollo urbano y solicitó la clausura de ese punto, dado que se ha comprobado que no cuenta con la documentación respectiva para desempeñar dicha actividad de carácter industrial. Pidio la intervención de los regidores Antonio Hidalgo Pulido, Dalia Rocha Ladrón de Guevara, comisionados en Protección Civil y Ecología, respectivamente.
Toda vez que el samblasteo lo realizan a cielo abierto, exigió una acción muy enérgica que implique la sanción económica y la clausura.

No hay comentarios: