viernes, 30 de septiembre de 2011

COMPARTEN SOLUCIONES DE PROBLEMAS EN MEDICINA Y EL MEDIO AMBIENTE


Se realizó el V Ciclo de Conferencias de Telecomunicaciones Electrónica y Cómputo (CCTEC), organizada por la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones y la Rama Estudiantil IEEE-UV-PR, con el lema “La ingeniería Electrónica. Mecánica y Química hacia la solución de problemas en medicina y el medio ambiente”.
El objetivo del evento fue ofrecer a los estudiantes de las diferentes carreras del área técnica, nuevas propuestas y conocimientos de los avances e investigaciones, así como los resultados que se han obtenido de manera conjunta con universidades con las cuales colaboran a través de los diferentes cuerpos académicos.
Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la vicerrectora Caritina Téllez Silva, la secretaria académica regional Nazaria Martínez Díaz, el secretario regional del Fesapauv Juan Roberto Mateos Crespo, Luís Javier Morales Mendoza líder del CA-IAPS, el director de la facultad de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones Efrén Morales Mendoza, así como directores de las distintas facultades del área técnica.
En su mensaje de inauguración del evento la vicerrectora Caritina Téllez Silva felicitó a los integrantes del comité organizador, por la realización de tan importante evento que permite a los estudiantes conocer los avances de las investigaciones realizadas por los integrantes de cada uno de los cuerpos académicos en el área técnica.
Por su parte el director de la FIME Efrén Morales Mendoza dio la bienvenida a todos los presentes al evento, agradeciendo a los ponentes de las conferencias magistrales su presencia.
Los temas abordados fueron: Confiabilidad en los dispositivos electrónicos y Tendencias de investigación en electrónica de potencia fueron las conferencias que presentaron Isidro Lázaro Castillo académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Julio Cesar Rosas Caro profesor del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
Alejandro Marquina Chávez del FIME-UV con el tema Aplicación del método del elemento finito en la ingeniería, Jaime Martínez Castillo, Jaime Martínez Castillo de Nanotecnología (MICRONA) disertó sobre el Diseño de microsensores y MEMS para la detección del campo magnético.
Mario González Lee del IPN Unidad Culhuacán ofreció una conferencia sobre Esquemas de biometría de rostro para la identificación de personas, Sonia Soriano Pérez académica de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí Los residuos amigos y enemigos, Pedro A. Dávila de la misma institución hablo sobre el tema Nueva generación de solventes y la ingeniería verde, Juan Carlos Martínez de la FP-UV ofreció la conferencia El software libre de medio ambiente.

No hay comentarios: