sábado, 24 de septiembre de 2011

DESINTEGRACIÓN FAMILIAR FACTOR DE RIESGO, GENERADOR DE LA VIOLENCIA…


Tuxpan, Ver…El maltrato y abuso infantil es un problema recurrente que se registra en los planteles escolares, es parte de la desintegración familiar, es uno de los múltiples factores de riesgo, generador de violencia, inclusive de la que se vive actualmente en todo el país, de ahí el porqué se le tenga que poner especial atención. Los primeros en detectar este tipo de situaciones es el maestro y mucha de las veces por desconocimiento, no se sabe hacia dónde canalizar la problemática o bien como resolverlos, indicó Ludyvina Ramírez Ahumada, delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz.
De ahí el porqué, se está llevando a cabo el IV seminario de éste tipo, para analizar un tema que se presenta en la vida cotidiana y en este sentido se pidió la colaboración de la Agencia Especializada, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Jurisdicción Sanitaria número 2, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para determinar medidas preventivas, la coordinación interinstitucional que dote de herramientas para enfrentar un asunto que está impactando en el comportamiento de las sociedades y que se manifiesta en violencia en otros niveles.
Insistió en que si alguien recibe abuso sexual, maltrato infantil, agresiones física y psicológica en la edad formativa, el resultado es que cuando lleguen a ser adultos, su comportamiento será terrible, destructivo.
Recordó que la SEV, aparte de llevar a cabo los programas de enseñanza, está para fomentar el diálogo, la comunicación, los acuerdos de buena voluntad, inclusive revisando las actitudes incorrectas de aquellos maestros que se propasen con los educandos.
Finalizó señalando que se trata de buscar la asesoría de los especialistas para que en el mediano plazo se tengan resultados favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario