domingo, 18 de septiembre de 2011

LOS CATÓLICOS PATETIZARON SU FE ANTE LAS RELIQUIAS DE JUAN PABLO II









Cientos de feligreses católicos acudieron éste sábado a la catedral para patentizar su fé ante las reliquias del beato Juan Pablo II; a diferente horas, los creyentes arribaron al puerto de Tuxpan desde otros municipios, resistieron las altas temperaturas, las filas enormes para observar aunque sea algunos minutos el rostro y cuerpo de quien ocupara el máximo liderazgo de una de las iglesias más grandes del mundo.
Seminaristas, sacerdotes, monjas, auxiliares, policías, todos, no se daban abasto para atender a las personas que acudieron masivamente a esta ciudad.
Lo mismo en la mañana, al medio día o en la tarde, infinidad de personas, asistieron y pidieron por la salud, la familia, el trabajo, el arrepentimiento o la sanidad de alguna enfermedad terminal. Cada quien tenía un motivo diferente para mostrar reverencia, varios de ellos pretendían tocar el cristal que rodeaba la figura del santo padre.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal y la policía municipal, así como otras dependencias, implementaron un operativo para resguardar el paso de las reliquias.
La jerarquía eclesiástica tuvo la delicadeza de dar preferencia a personas de la tercera edad, enfermos en sillas de ruedas para que pudieran ingresar a la catedral por las calles adyacentes, no obstante lo anterior, el ingreso fue muy lento porque miles de ciudadanos desde muy temprana hora, se apostaron en la máxima iglesia de los tuxpeños ubicada entre Juárez y José Luis Garizurieta…

2 comentarios:

Mr. X dijo...

ahora ay que poner una imajen del ex papa y abajo de ella una alcancia MUY PERO MUY GRANDE para recibir davilas ,tambien hay que mandar ha hacer figuritas de metal para los milagros y poner una manta purpura para pegarlos, hacer tratos con VAXTUXPAN para las oraciones milagrosas,que publiquen los creyentes digo ono cren.

Rodolfo Plata dijo...

OPIO DEL PUEBLO: No todos los católicos somos cretinos; por ello, lucho por estructurar la fe conforme a la razón, a fin de perfeccionarla. Me indigna sobre manera que la Iglesia promueva la idolatría, el fanatismo, el oscurantismo, la superstición y el mercantilismo religioso, convirtiendo el catolicismo en religión basura, potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala; sin embargo nuestro pontífice insiste en enajenar a los fieles utilizando un muñeco de cera como totem sagrado. Y a causa del severo daño moral a la sociedad, demando ante los Tribunales Judiciales a Benedicto XVI y al clero mexicano por el delito de charlatanería obligándolo a que pruebe objetiva y científicamente el poder milagroso de las reliquias de Juan Pablo II. Las mentiras de Ratzinger y la iglesia condenan a morir de SIDA a millones de africanos. http://www.youtube.com/watch?v=vifMZbmaYRI&feature=playerembedded