jueves, 29 de septiembre de 2011

PEMEX realizará un simulacro mayor en la Batería de separación Poza Rica V


Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos llevará a cabo éste jueves, a partir de las 10:00 horas, un simulacro mayor en la Batería de Separación Poza Rica V, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en el que participarán unidades de Pemex Refinación, Pemex Exploración y Producción, Complejo Procesador de Gas Poza Rica, Complejo Petroquímico Escolín, Ambulancias, Bomberos, elementos de cuerpos policiacos y brigadas de apoyo de la Cruz Roja.

El objetivo del ejercicio consiste en evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia del centro de trabajo, así como verificar el desempeño del personal, equipos y materiales que tendrán participación.

Al término del evento se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores para determinar si se cumplieron los objetivos programados, así como para detectar áreas de oportunidad que propicien que los trabajadores estén cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Esta práctica de seguridad no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y equipo, ni de las unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

Cabe señalar que personal de Pemex distribuyó volantes informativos en las colonias aledañas a la instalación para avisar de la realización de este simulacro.

PEMEX hace un atento llamado a la población en general para que brinde las facilidades necesarias para la adecuada realización del evento.
Fuente: Pemex...

No hay comentarios: