jueves, 29 de septiembre de 2011

PERROS CALLEJEROS, UN GRAVE PROBLEMA DE SALUD PUBLICA


Tuxpan, Ver…Grave problema de salud pública representan los perros y gatos que deambulan diariamente por las calles de la ciudad, ya que algunos –aún teniendo su propietario- son liberados a ciertas horas del día o la noche y realizan sus necesidades fisiológicas provocando además de los malos olores, múltiples infecciones en el organismo.
Así lo manifestó el director del Centro de Salud Urbano de Tuxpan, Rafael Gutiérrez Gama, quien explicó que el problema surge cuando la materia fecal, siguen estando al ras del piso derivando en un foco de parasitosis que ocasiona una diversidad de enfermedades.
Quien también funge como vice-presidente de la Sociedad Protectora de Animales, mencionó que para evitar la vagancia de animales y que los dueños los dejen sueltos deteriorando nuestra imagen y salud ya se tiene establecido el lugar donde habrá de construirse un sitio especial para mascotas ya que son perros que están acostumbrados a proteger su área y ocasionalmente se vuelven agresivos, de ahí la necesidad de la construcción de un lugar especial donde se resguarde a este tipo de especies. Otra de las soluciones que se proponen es la esterilización, para que no sigan proliferando, puntualizó, por ello también se hace necesario elaborar un reglamento que contemple derechos, obligaciones, sanciones.
Finalmente, Gutiérrez Gama recomendó correas para que los canes, no agredan a la gente y agregó, más que sanciones lo que se requiere es un cambio de actitudes. Por lo pronto anunció que al parecer ya existe un terreno para la perrera municipal rumbo a Ojite.

No hay comentarios: