miércoles, 28 de septiembre de 2011

PREPARAN ANIVERSARIO DEL CREN


Por Orlando Segura Hervert.
El Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, sufre de estrés por la infinidad de actividades que están llevando a cabo en lo académico, en el cumplimiento del programa de estudios que en días pasados retornaron al planteamiento del ciclo escolar anterior, mismo que contempla 4 años en lugar de 5, declaró la directora del plantel, Rosalía Villegas YSilva, muy elocuente en sus afirmaciones, se atreve a sonreír y bromear, asegura que el trabajo y desempeño de los catedráticos están dando resultados positivos, tan es así que una de sus alumnas presentó un proyecto, lo ganó y recibió como premio un intercambio con España.
La normal, a sus 33 años de edad, está dando excelentes frutos, está considerada dentro de las 10 mejores de la república mexicana, la gran mayoría de sus alumnos obtiene altas calificaciones en el CENEVAL, por lo que se quedan con una plaza de las que cada año oferta la federación.
Las evaluaciones del alumnado y de los profesores son satisfactorios, ahí está el orgullo de una institución formadora de maestros y educadores de primaria y preescolar, educación especial.
Si bien esas son las noticias buenas para dicho centro del saber, esta mañana se despertaron con el deceso del director y fundador, Regino Barrios Avila, quien brindó sus mejores años y conocimientos para el fortalecimiento educativo del CREN Tuxpan.
El próximo mes de octubre, cumplirán un aniversario más y lo celebrarán destacando los triunfos y éxitos, las experiencias de sus egresados, las anécdotas de aquellos que han obtenido logros extraordinarios en el campo laboral, en la docencia y la enseñanza.

No hay comentarios: