Por Orlando Segura H…
Fotos: Jorge Alberto...
Bajo medidas extremas de seguridad, vigilancia y recorrido aéreo de un helicóptero de la marina, transcurrió el desfile del 16 de septiembre, un evento en el que participaron 2 mil 200 personas aproximadamente, de acuerdo al parte oficial presentado por el comandante del 39 Batallón de Infantería, José María Bernabé Martínez.
A las 9:40 de la mañana, comenzaron a desfilar los elementos de seguridad pertenecientes a la XIX zona militar, mostrando armamento, disciplina, coordinación, movimientos tácticos y disciplina castrense.
Posteriormente le siguieron los integrantes de la Secretaría de Marina, Armada de México y los del IPAX, policía federal, policía municipal, protección civil, bomberos, entre otros. Así como los estudiantes del nivel medio superior, todo lo anterior le dio colorido al desenvolvimiento del desfile con el que se conmemora un histórico, los 201 años de libertad del yugo español.
El contingente fue resguardado con medidas preventivas, en distintos puntos, hubo elementos apostados estratégicamente, listos para entrar en acción si la situación así lo ameritaba.
El público asistente aplaudió el desenvolvimiento y la marcialidad que en esta ocasión, tanto los soldados como los marinos, impusieron en el transcurso del desfile militar.
El evento fue presidido por el alcalde Alberto Silva Ramos; Ludyvina Ramírez Ahumada, delegada de la SEV; Genaro Ruiz Arriaga diputado local; ediles y autoridades navales y militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario