jueves, 22 de septiembre de 2011

SOLO CON EDUCACIÓN SE PUEDE REDUCIR LA VIOLENCIA.


Tuxpan, Ver…Los municipios le tienen que apostar a la educación como elemento que permitirá reducir en el corto plazo la violencia que se manifiesta por falta de oportunidades, indicó el alcalde Alberto Silva Ramos.
Señaló que se tiene que diferenciar entre la violencia y la delincuencia organizada, son dos conceptos muy diferentes, dos cosas distintas e insistió en arribar a mejores niveles de vida, desde el aspecto educativo.
El munícipe tuxpeño fue abordado minutos después de la firma del convenio entre Tuxpan y la máxima casa de estudios en la entidad, la Universidad Veracruzana, ahí puso el énfasis en llevar a cabo la Feria del Libro, mas diplomados instrumentados en esta ciudad, actividades culturales que eleven la calidad y la formación de los tuxpeños.
Resaltó la digitalización, la modernización, la información, los sistemas computarizados, aspectos que no pueden ser relegados por los gobiernos municipales e insistió en darle mayor impulso a eventos que eleven el potencial de Tuxpan, tal y como se hacen en Xalapa, en donde hay una imponente impulso a las cuestiones culturales.
Otros entrevistados resaltaron la importancia de ver a la educación como una inversión, tal y como lo hacen en Japón, Alemania, Francia, Inglaterra, en donde ponderan la formación académica de los niños y jóvenes, en esas naciones, no están exentos de problemas, pero cuentan con herramientas para brindar soluciones a la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario