viernes, 2 de septiembre de 2011

TUXPAN PIDIO JUSTICIA Y HOY LA TIENE: ALBERTO SILVA RAMOS…






Por Orlando Segura Hervert…
La noche de éste jueves, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva directiva de la Fundación Colosio en Tuxpan, misma que estará a cargo de Felipe Hernández Barrios, una agrupación que no se mueve en la esfera de la manifestación callejera, sino que apela a la razón, a las ideas, a la intelectualidad, un organismos que a decir de sus dirigentes priistas, buscará otros frentes de lucha en el marco de la propuesta para lo que viene en el 2012, 2013 y así subsecuentemente, resaltando la vida académica, la tecnología, las redes sociales, recogiendo los ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta, personaje asesinado el 23 de marzo de 1994.
Ahí estuvieron presentes los sectores obreros, campesinos, popular, e infinidad de connotadas figuras, acudieron ediles y hasta 4 expresidentes municipales: Martha Silvia Sánchez González, Manuel de los Santos Pérez Martínez, Alfredo Huerta León, Crisóforo Hernández Cerecedo, (les faltó uno, presidente municipal por ministerio de ley, Javier Benítez Ponce) Choforo preguntó en corto si Alberto Silva Ramos, en su calidad de Alcalde y en 8 meses de gestión, ya había ejecutado más de 150 obras, el munícipe porteño movió afirmativamente la cabeza.
Silva Ramos pronunció un discurso emotivo y hasta incendiario para las conciencias del tricolor, recordó al excandidato presidencial sacrificado por intereses obscuros y mezquinos, ¿Cuánta falta nos hace?, fue la frase que soltó al auditorio, al referir los compromisos, la palabra empeñada y la cercanía con la gente, mantenía un contacto muy directo con los ciudadanos y con las bases populares. Continúo rememorando a Colosio Murrieta quien se sintió orgulloso del pueblo al que pertenecía.
Reconoció la labor del mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, como parte de una nueva generación de políticos; quien está limpiando el estado de aquellos criminales que están empeñados en amenazar la paz y la tranquilidad de la gente, poniendo en riesgo incluso su integridad física. Señaló que también va en contra de aquella clase política que se ha equivocado, pensando que “servir es servirse”. Matizó en el clímax del mensaje: “Tuxpan pidió justicia y hoy la tiene”, en clara referencia al encarcelamiento del empresario atunero Juan Ramón Ganem Vargas. En ese instante, las bases del tricolor le tributaron un cálido y nutrido aplauso.
Finalmente dijo: “Es el momento de la verdad, sino cambiamos a México nosotros, ¡quienes!, si no es ahora, ¡cuando!, se trata de la viabilidad política del país…” Llamó a sumarse al nuevo PRI, grande, de acción y reflexión, reiteró que el partido no es una pléyade de bandidos, reiteró la urgencia de la renovación…

No hay comentarios: