viernes, 28 de octubre de 2011

ANAÍS ABRAHAM Y MANUEL CORTINA SERÁ RECIBIDOS POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.


Por Orlando Segura Hervert…
Anaís Abraham conquistó la presea de plata en canotaje en los juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, conjuntamente con otras tres compañeras; la tuxpeña viene participando en el equipo de remo de este municipio desde la fase infantil y juvenil, se ha forjado en este río, es parte de horas de disciplina y entrenamiento, sudando la camiseta, moldéandose en el ejercicio y las instrucciones del entrenador Antonio Prianti Díaz y dado el empuje y el trabajo desempeñado, así como los resultados obtenidos, les será entregado un justo reconocimiento, señaló el alcalde Alberto Silva Ramos.
Para principios del mes de noviembre, la medallista paraolímpica, retornará al municipio porteño y en ese momento se programará un evento para estimular el espíritu de competencia y de participación en certámenes de carácter internacional, explicó el regidor, Ernesto López López.
La otra esperanza para subir al pódium, es Manuel Cortina, quien deberá jugar un excelente papel este sábado, el joven talento de los remos, de acuerdo a los especialistas, podría portar una de las medallas y esto bastará para que la juventud tuxpeña lo siga tomando como ejemplo a seguir.
La primera autoridad civil, Silva Ramos, indicó que son buenas nuevas para una sociedad que está deseosa de triunfos y éxitos y ellos como autoridades, harán su parte para reconocer la trayectoria y competitividad, tanto de Anaís como Manuel, ambos personajes están en la cima deportiva y es justo compartir esos momentos de alegría con sus seguidores y compañeros del Club de Canotaje.
Cabe recordar que el equipo de las palas y los remos comenzó a dar los primeros medalleros en 1995, cuando la isla caribeña de Cuba, mediante un convenio y relación internacional, acudió a esta ciudad para forjar el talento de los deportistas de esta región. A década y media de haber sembrado, ahora se está cosechando…

No hay comentarios: