martes, 25 de octubre de 2011

ESTA SEMANA ARRIBA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL A UNIÓN FENOSA.



Por Orlando Segura Hervert…
Este martes, Protección Civil Estatal ingresará a las instalaciones de Unión Fenosa, Central Ciclo Combinado, para solicitar el dictamen de lo que ocurrió el pasado 14 de octubre a las 18:18 horas, fecha en la que se dio el trágico accidente y explosión que ocasionó 2 muertos y 9 heridos.
En el ámbito de su competencia, tanto PC de la entidad así como municipal, revisarán el plan de contingencia, los simulacros realizados, las acciones preventivas para que tales acontecimientos no se repitan y en síntesis, vigilar y supervisar que la empresa trasnacional cuente con todos los elementos que posibiliten proteger tanto a los trabajadores, como a la población que se localiza en los alrededores, declaró el edil Antonio Hidalgo Pulido, comisionado en el área preventiva.
Por otra parte, el ayuntamiento porteño y el diputado federal Miguel Martín López, desde diferentes espacios y trincheras, están exigiendo que la información veraz y objetiva de lo ocurrido la semana antepasada, para tal efecto, ambas instancias llevan a cabo la coordinación debida para que la compañía española aporten los datos, declaró el alcalde Alberto Silva Ramos. En ese sentido, el gobierno municipal solicitó la intervención del legislador para que desde la máxima tribuna quede de manifiesto la preocupación de los tuxpeños, el temor ante un posible siniestro debido a las fallas en el funcionamiento en la central eléctrica Fuerza y Energía de Tuxpan, S.A. de C.V.
El tema sigue pendiente, no se ha dejado de lado, afirman las autoridades y se tendrá que dar una respuesta convincente relacionada con la operatividad de dicha instancia generadora de energía eléctrica, así como la tecnología empleada, el ciclo de vida y las garantías de seguridad hacia la población.
Mientras tanto, Unión Fenosa le sigue apostando al olvido y al silencio, su política ha sido de total hermetismo, son demasiados millones de pesos los que están en juego.

No hay comentarios: