domingo, 30 de octubre de 2011

HOY CONCLUYE EL HORARIO DE INVIERNO


Por: Tere Quintanilla

Al horario adoptado entre el primer domingo de abril y el último domingo de octubre se le llama de Verano, mientras que el resto del año se le nombra de Invierno, motivo por el cual éste domingo 30 de octubre, los mexicanos amanecerán ya con el cambio y tendrán que atrasar sus relojes una hora. Tal acción en México se realiza desde el año de 1996.

El ajuste de una se hace exactamente las 02:00 de la mañana, sin embargo se recomienda a la población atrasar las manecillas antes de irse a la cama con la finalidad de que ya despierten con el nuevo horario y así eviten desajustes en sus actividades.

De acuerdo con lo expresado por los tuxpeños prefieren el biológico, el que da la naturaleza y no las modificaciones de los hombres para supuestamente ahorrar energía eléctrica.

Explicaron que en estos momentos hasta sentirán que duermen una hora más, aunque realmente es lo mismo. Destacaron que nunca han entendido cuales son los beneficios que se generan ya que ahorran energía por las mañanas, pero la utilizan más por las tardes.

No hay comentarios: