jueves, 27 de octubre de 2011

LAS DROGAS ES UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA: ALEJANDRO MONTANO GUZMÁN…


Por Orlando Segura Hervert…
El tema de la legalización de las drogas en México es un asunto de salud pública, primero hay que definir el número de adictos y enfermos que se tienen en el país, es una cuestión que está afectando a toda la sociedad, no solo a la mexicana, sino también a la del mundo. Ahora bien, el soporte para erradicar esta cuestión de muchos drogadictos debe de estar basada en las instituciones de salud y educación, de lo contrario, lo que se haga, fracasará, indicó Alejandro Montano Guzmán, ex diputado y exsecretario de seguridad pública en el periodo del entonces gobernador Miguel Alemán Velazco.
No se debe de esperar a que todos sean delincuentes para combatir ese terrible mal, hay que verlo desde otra óptica. Atender a los enfermos (no digamos marihuanos ni cocainómanos), se tienen que destinar recursos para darle solución a quienes padecen las consecuencias de la adicción. Una estrategia de este tipo, impactaría más que si se legalizan las drogas, enfatizó, habría mejores resultados.
De esta forma, el político veracruzano se mostró contrario a las postura manifestada por el expresidente Vicente Fox Quesada, quien recientemente reiteró la libertad para que se consuma en pequeñas dosis las drogas, además el guanajuatense sostiene que las autoridades federales pacten con los capos de los diferentes carteles. Solo así se podrá reducir los altos índices de violencia que se está presentando en la república mexicana, evitando la descomposición social.
Antes de llegar a la cuestión judicial, hay que darle otro enfoque, analizarlo desde otra perspectiva, insistió Montano Guzmán.
El también secretario general de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), está recorriendo la entidad veracruzana, por enésima ocasión se reunió con los actores cenopistas del distrito 03, encargados de dar resultados y beneficios en esta zona.

No hay comentarios: