martes, 18 de octubre de 2011

POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN Y NEGLIGENCIA CAUSARON EL ACCIDENTE DE LA CCC. CHILE FRIO



Por Orlando Segura Hervert…
Un accidente trágico como el ocurrido recientemente en la planta de la Central Ciclo Combinado Unión Fenosa (explosión - 14 de octubre), no se puede permitir, cuando esto ocurre, quiere decir que hay descuido o bien las normas de seguridad fueron violadas y consecuentemente el encargado de la calidad y la seguridad no estaba haciendo su trabajo adecuadamente, las supervisiones se efectuaron a modo de las empresas encargadas de los mantenimientos, señalaron varios trabajadores.
En primer lugar se rompió la disciplina y no siguieron el protocolo de seguridad, esto es grave en una industria de alto riesgo y en la que un siniestro puede provocar no una, ni dos muertes, sino muchísimas más.
En segundo lugar, hasta para quitar un tornillo, sobre todo en una empresa como la anteriormente señalada, hay que seguir determinados procedimientos, cuestión que a todas luces se observa, falló en los pasos a seguir.
En tercer lugar, indicaron a este medio, muchas de las veces, a las compañías subcontratadas les dan determinadas instrucciones para concretar el mantenimiento en cierto tiempo y espacio, pero generalmente los objetivos no se cumplen y ahí se entienden con los encargados de la calidad, aquellos que están obligados a supervisar que las cosas se hagan bien, pero la calificación puede variar en función de los intereses creados, las francachelas, la palmadita en la espalda o la sobada de pierna (económicamente hablando).
De ahí el porqué, la oportuna intervención de protección civil tanto estatal como municipal, se debe de dar a la tarea de vigilar que la operatividad de las unidades se efectúen conforme a las altas normas de seguridad, lo anterior se tiene que hacer para salvaguardar la integridad de la población tuxpeña y de los trabajadores temporales, sindicalizados y de confianza, además de los habitantes de la comunidad de Miramar.
Esta mañana de lunes se intentó dialogar con los directivos de la empresa española, no hubo respuesta satisfactoria, porque no se permitió el acceso a las instalaciones, así es que la versión oficial quedará para otro momento y tal vez le apuesten a que el incidente se olvide

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