miércoles, 19 de octubre de 2011

SERVANDO DIAZ SUAREZ DIRIGENTE DEL SUTERM SE REUNIÓ A PUERTA CERRADA CON UNIÓN FENOSA


Por Orlando Segura Hervert…
A puerta cerrada, el dirigente e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana), Servando Díaz Suárez, y la empresa trasnacional Unión Fenosa, de procedencia española; sostuvieron una reunión para tratar la explosión del pasado viernes 14 de octubre en la Central Ciclo Combinado de Chile Frio.
Como se recordará, el “accidente trágico”, causó la muerte de 2 trabajadores subcontratados de la compañía “Industrias Talleres Alvarez”, y el dictamen a decir de varios analistas, tratarán de desviarlo para que digan que todo se debió a un “error humanos”, con ello, blindarán el tema de la seguridad y la tecnología empleada en dicha planta generadora de electricidad; es decir, cerrarán el caso con los menos daños colaterales para la empresa.
Trascendió que los trabajadores temen por su integridad física, dado que un incidente como el suscitado, puede repetirse, por ello, están solicitando se extremen las medidas preventivas necesarias.
Por otra parte, dijeron a este medio; la representación sindical, está obligada a que a cada uno de los accidentados sean indemnizados conforme a la ley y al propio contrato colectivo de trabajo, sin que se les nieguen ninguna de las prestaciones.
Dada la gravedad del asunto, los directivos y líderes sindicales, no han querido ofrecer una rueda de prensa acerca del dictamen, lo que ahí se ventiló es un tema muy delicado porque está en entredicho el funcionamiento de Unión Fenosa.
En otras ocasiones, Servando Díaz ha hecho pública su presencia en Tuxpan, pero en esta ocasión, ni sus más cercanos colaboradores ni amigos, han querido dar información de la agenda del obrero encumbrado. Sin embargo, se supo que dicho personaje, también acudirá éste miércoles a Tihuatlán, para dar tranquilidad a los trabajadores de aquella zona.

No hay comentarios: