sábado, 5 de noviembre de 2011

Continúan las acciones para la atención de derrame ocasionado por toma clandestina en Coatzintla


Poza Rica, Ver.- PEMEX informa que a esta hora, los trabajos de contención del producto derramado que ocasionó una toma clandestina el pasado 30 de octubre en Coatzintla, están concluidos al 100 por ciento; un 90 por ciento de avance en la recuperación de hidrocarburo y 20 por ciento en el saneamiento en las márgenes del río.

En cuanto al restablecimiento del sistema de agua en la Comunidad de Coatzintla, continúa el bombeo sin interrupción y sin presencia de hidrocarburo.

Para la atención de la contingencia, se han utilizado más de 50 lanchas por día, más de 1500 metros de barreras de contención, más de 350 trabajadores diariamente, así como excavadoras, camiones de volteo, pipas tipo unidad de presión y vacío, bombas de presión, hidrolavadoras y generadores.

Durante los siguientes días continuarán las labores en el área terrestre donde se detectó la toma ilegal, así como el tratamiento de material contaminado.

Diariamente se ha otorgado apoyo de agua potable a las comunidades afectadas en el municipio de Coatzintla consistente en 15 pipas: 12 de 10 m3; 1 de 20 m3; 1 de 30 m3 y 1 de 40 m3.

Para evitar el robo de combustibles en la Red Nacional de Ductos, PEMEX ha fortalecido la vigilancia de los derechos de vía, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Federal (PF). Este hecho ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas, además de evitar los riesgos que este tipo de acciones ocasionan a la población.

En la región norte del estado de Veracruz, y para complementar los celajes que se realizan a diario en Derechos de Vía cercanos a poblaciones, cuerpos de agua y cruces con vías de comunicación de alto aforo vehicular, la supervisión de ductos del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo se efectúa mediante un centro de monitoreo y control que vigila las 24 horas del día los 365 días del año.
Fuente: PEMEX...

No hay comentarios: