
Por: Tere Quintanilla
El 70 por ciento de los accidentes que ocurren en la Ciudad se debe a que los conductores han consumido bebidas alcohólicas y en la mayoría de los casos manejan a exceso de velocidad, otro 15 por ciento por la falta de pericia de jóvenes, y el resto porque no toman las precauciones debidas; indicaron los peritos de la dirección de tránsito y vialidad municipal.
Señalan que un 90 por ciento de estos percances son por parte de varones y el 10 por ciento restantes de mujeres. Y aunque existen los señalamientos en los sectores más conflictivos, no son respetados y en ellos se suscitan los choques por alcance.
En distintas ocasiones la dirección ha exhortado a los automovilistas, a que si van a consumir bebidas embriagantes los acompañe una persona que no las ingiera, es decir, un "conductor designado", pero no hacen caso, y al poco tiempo de salir de algún antro por los motivos expuestos con anterioridad, provocan accidentes, poniendo en riesgo no sólo su vida sino la de otras personas.
En temporadas vacacionales, por la misma afluencia de personas que visitan la ciudad, existe más riesgo sino acatan las disposiciones emitidas por las autoridades viales, por ello es que el personal de tránsito esté al pendiente de los sectores en donde se presentan más problemas y por lo mismo se implementa operativos especiales en fechas especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario