domingo, 27 de noviembre de 2011

LA AUTOPISTA MEXICO TUXPAN REACTIVARÁ LA ECONOMÍA DE LA ZONA NORTE: MARCO ANTONIO SANTIAGO.


Por Orlando Segura Hervert.
La conclusión de la autopista México Tuxpan, está programada para noviembre ó diciembre del 2012, ese es el compromiso del mandatario federal Felipe Calderón Hinojosa, la intención es que el ejecutivo de la nación, entregue dicha obra que sin lugar a dudas generará mayor agilidad del transporte e inclusive reactivará la economía de la región, indicó Marco Antonio Santiago, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Poza Rica.
El dirigente de dicha organización concedió la entrevista en la ciudad porteña, al asistir a la conformación del Consejo Económico, en ese tenor informó a este medio que recientemente acudieron al Distrito Federal, en donde sostuvieron un diálogo con funcionarios de la dirección de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, ahí solicitaron información verídica de cómo van los trabajos de dicho acceso, vital tanto para Puebla como para Veracruz, porque una vez terminada acercará al mercado más grande de la república mexicana. Es decir, aproximadamente en 2 horas y media se podrá llegar al Valle de México, esto facilitará diversas opciones de traslado de personas y mercancías.
El interés de los inversionistas, comerciantes, pequeños y medianos empresarios es que se les de certeza, contar con elementos verídicos de los tiempos en los que ya se podrá contar con esa importante vía, así podrán planificar los tiempos para inyectar recursos en esta zona.
De igual manera, solicitarán los avances de la Tuxpan Tampico, en que fase del proyecto van, si estos siguen un curso o bien se han parado los trabajos. Tales rutas son de vital importancia para Poza Rica como para Tuxpan, indicó el entrevistado.
Recientemente desde Xalapa surgió la noticia de que ésta última cuenta con 5 mil millones de pesos para ejecutarla, pero hasta ahí, los datos los proporcionó Julen Rementaría del Puerto, titular de la Coordinación General de Planeación y Centros de la SCT.

No hay comentarios: