lunes, 28 de noviembre de 2011

PEMEX EFECTUARÁ UN SIMULACRO EN LA CLÍNICA SATÉLITE DE POZA RICA


Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias de la Clínica Satélite de Poza Rica, Petróleos Mexicanos llevará a cabo éste lunes un simulacro en sus instalaciones, ubicadas en la calle Commonfort, entre la avenida Puebla y la calle 2 de Enero de la colonia México, en esta ciudad.

Esta actividad tiene por objeto capacitar al personal para saber cómo actuar en caso de suscitarse una situación real. Se contará con la participación de Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado, Policía Intermunicipal y personal de la paraestatal.

El ejercicio contempla la simulación de un trabajador lesionado en la azotea de la instalación, quien será bajado por elementos de los equipos de emergencia a rapel.

Cabe mencionar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para la población.

Aunque se trata de una actividad interna, al exterior de la clínica se apreciará movimiento de personal y equipo, que no debe causar alarma entre la población. El simulacro se llevará a cabo con estricto apego a la normatividad vigente en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental.

Al término del evento, se realizará una evaluación del mismo para actualizar los procedimientos asociados al control de emergencias.
Fuente: PEMEX...

No hay comentarios: